Más cultura Más Paz

Iniciativa ganadora en la convocatoria Comparte lo que somos 2021 Ministerio de Cultura

Más cultura Más Paz es una apuesta implementada por la Red Sur Barranquilla que busca propiciar espacios de Encuentros Psico-Afectivos desde una estrategia mediada por la ludica y el arte para promover en Niños Niñas Adolescentes y Jovenes una cultura de paz y convivencia desde sus comunidades.

La iniciativa se implementa con la participación de 30 Niños Niñas Adolescentes y Jovenes entre los 11 y 17 años de edad de la localidad suroccidente de Barranquilla, asumiendo la ludica y el arte como herramienta que permitirá a los y las participantes encontrarse y reconocerse como actores claves para la transformación positiva de su entorno.

La Red Sur Barranquilla le apuesta a traves de estos espacios de encuentro :

  • Promover la reflexión de las y los participantes sobre la importancia de construir una cultura para la paz a partirde acciones constructivas desde la cultura y las manifestaciones artísticas
  • Fomentar la participación de adolescentes y jóvenes en iniciativas ludicas, artisticas y culturales que aportan a la construcción de paz en sus comunidades.
  • Impulsar acciones de apropiación artísticas y culturales con NNAJ participantes del proyecto cuyo contenido sea la sensibilización y promoción de los derechos humanos, la paz y la convivencia,

Comenta con tu cuenta de Facebook o Twitter 

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: