VOCES DE NIÑAS

Liderando acciones de autocuidado y entornos protectores para una vida libre de violencias.

La Red departamental de mujeres jóvenes viene implementando El proyecto VOCES DE NIÑAS, en articulación con VOKARIBE RADIO 89.6 FM y con el apoyo de FONDO LUNARIA.

VOCES DE NIÑAS es una iniciativa de promoción del empoderamiento y liderazgo de las niñas y adolescentes con el fin de generar espacios de comunicación en radio, liderando acciones de autocuidado y entornos protectores para una vida libre de violencias.

Este proyecto está conformado por un equipo base de 40 niñas y adolescentes, con herramientas lúdico creativas para diseñar contenidos comunicativos y un equipo de 10 promotoras de Autocuidado, quienes estuvieron liderando el proceso en conjunto con el grupo de niñas.

Durante el proceso formativo se han realizado diferentes actividades, entre esas encuentro-talleres enfocados a brindar herramientas para el autocuidado y bienestar emocional para las participantes, además de llevar una formación lúdico creativa en contenidos comunicativos.

Gracias a todo ese proceso formativo y a los aportes de las niñas y adolescentes, se obtuvo como insumo, el diseño y producción de una serie de 4 PODCATS Y 2 PROGRAMAS donde las niñas son las protagonistas.

En estos maravillosos episodios de los Podcats encontraremos temas sobre el autocuidado corporal, la familia como protectores de la niñez, la lucha de las niñas por el respeto y la igualdad, y también sobre la importancia de identificar las personas o esos círculos de confianza, donde las niñas pueden tener apoyo emocional pero también ser escuchadas en cualquier momento frente a lo que les pasa.

En los programas encontraremos las experiencias de las adolescentes y jóvenes como promotoras de autocuidado, quienes en una primera etapa se formaron para liderar este proceso junto a las niñas, y en el otro programa tenemos la oportunidad de conocer la experiencia y los cambios que las participantes han tenido en el proceso de formación y producción de los contenidos radiales.

Los podcasts están sonando en la franja infantil de Vokaribe Radio 89.6 FM y puedes escucharlos desde la web de VOKARIBE RADIO y Radio Garden a las 9 Am de lunes a viernes, y los programas todos los martes a las 5 PM, no te los pierdas… No hay límites para lo que nosotras como niñas podemos lograr.

Si quieres conocer un poco mas sobre esta iniciativa visita y sigue nuestras redes:

Facebook: @redmujeresjovenesatlantico

Instagram : @redmujeresjovenesatlantico

Twitter: @redmja

Tik Tok : @redmujeresjovenesatlant0

Youtube: @RedMujeresJovenes Atlántico

Comenta con tu cuenta de Facebook o Twitter 

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: