Estamos seleccionados en la Convocatoria de Iniciativas de Memoria

ganadores-convocatoria-VISM

El Monumento por la Dignidad y la Memoria ha sido seleccionado por el CNMH como una de las iniciativas de memoria histórica que se presentarán en la VI semana por la memoria (18-29 Nov. de 2013) la cual tendrá lugar en diversas ciudades de Colombia.

Fueron un total de 26 propuestas con las que nuestra iniciativa estuvo participando en la modalidad de artes escénicas, donde fuimos seleccionados como unos de los 4 finalistas.

monumento por la vida y la dignidad

El  monumento por la dignidad y a la memoria, es un dispositivo de arte público comunitario con el que se interviene los espacios públicos con el fin de visibilizar las violaciones a los derechos humanos, aportar a la construcción de la memoria social y posicionar nuestro derecho personal y colectivo a la verdad, la justicia y la reparación integral.

monumento por la dignidad y la memoria

Surgió como iniciativa de la Fundación Cultural Rayuela, hace aproximadamente 10 años,  y  posteriormente fué difundiendose  en diferentes partes de la geografía nacional. Partiendo de las experiencias vividas, entre la Red y Rayuela, surge la idea de afianzar esta iniciativa en la ciudad de Barranquilla. La Red Juvenil del suroccidente asume a partir del año 2006 la instalación del Monumento por la Dignidad y la Memoria.

monumento por la dignidad y la memoria

Actualmente en el Departamento del Atlántico venimos impulsando la iniciativa de manera articulada con las organizaciones Buscando amigos, Nuevo renacer Aprodefa, con el apoyo del fondo de justicia transicional del PNUD.

Comenta con tu cuenta de Facebook o Twitter 

Blog de WordPress.com.

Subir ↑